NUESTROS TRABAJOS

NUESTROS TRABAJOS

e-INNOEDUCO2


Proyecto de dos años diseñado con el apoyo de Medatlantia para el Concello de Outes  y en el que Medatlantia presta apoyo para la gestión y coordinación del mismo.

e-INNOEDUCO2 tiene como objetivo es reforzar la capacidad de las instituciones de educación y formación para proporcionar una educación digital inclusiva y de calidad a través de modelo pedagógico e-learning STE(A)M-TIC que permita compensar el incremento en las carencias de la UE en Educación Escolar adaptando la formación telemática de la era COVID-19 a las necesidades curriculares de experimentación científica.


A través del desarrollo e implementación de modelos e-lab y e-eco vinculados a la realidad aumentada que posibilita la carga geolocalizada de datos en los ecosistemas en campo y laboratorio en diferentes océanos europeos, e-InnoeduCO2 impulsará las competencias STE(A)M (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) del alumnado en edad escolar para el aprovechamiento de sus potencialidades y la transferencia de conocimiento y fomentar una cultura innovadora y de desarrollo sostenible en toda la sociedad y a todos los niveles.

#RESTAURA CORAL SPAIN


MedAtlantia, es la encargada apoyar en la ejecución y coordinación de este innovador proyecto, cuyo objetivo es impulsar la creación de empresas de economía azul mediante la capacitación y la mejora de las competencias emprendedoras de las personas participantes en métodos innovadores de restauración de en medio marino, especialmente en la recuperación del coral.


A través de #Restaura CORAL Spain, el equipo promotor, Eleven, trabaja en la implementación de programas pioneros que contribuian la frenar ol cambio climático y generar empleo de calidad a través del emprendimento azul y la restauración de él medio marino. #Restaura CORAL Spain contribuye a posicionar España a la vanguardia, como referente en desarrollo sostenible e impulsor de modelos innovadores para contribuir a la transición ecológica y la restauración de los ecosistemas.

RE-MAR


RE-MAR, "Custodia Ambiental para la Reducción de Residuos en el Espacio Marino Protegido de las Rías Baixas", es un proyecto colaborativo de la asociación AMICOS y diseñado por Medatlantia, que emplea la ciencia ciudadana en colaboración con el sector pesquero en la búsqueda de un modelo de desarrollo inclusivo basado en la conservación del entorno natural y marino, dentro del área de influencia del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

RE-MAR contribuirá a mejorar las relaciones humanas con el medio marino gracias al fomento de la participación ciudadana y a la concienciación sobre lana necesidad de reducir los residuos y conservar y proteger el patrimonio natural marítimo terrestre de las Rías Baixas. Pero, además, perseguirá también la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, visibilizando su labor como guías ambientales dentro del proyecto.

PEL-EMPREGO SOSTIBLE NO ÁMBITO RURAL


Proyecto diseñado por Medatlantia para la Diputación Provincial de A Coruña, que obtuvo una financiación de 4,2 millones de euros. Un programa que permitirá que 855 personas de los municipios rurales de la provincia de A Coruña (un 78% las diere mujeres) realicen formación y prácticas en empresas de sectores vinculados con el mundo rural cómo: atención a personas mayores, agricultura, ganadería, forestal, carpintería, tratamiento de residuos, hostelería, turismo y emprendimiento social en economía circular.


En total, se desarrollarán 20 itinerarios, con un total de 49 ediciones de actividades formativas de inserción laboral destinadas a los colectivos con mayores dificultades para encontrar un empleo.
El proyecto se enmarca en la convocatoria 2018 de ayudas del FSE destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables. De 126 proyectos de toda España que concurrieron la esta convocatoria, 74 fueron seleccionados, 4 de ellos en Galicia.

FORMACIÓN DUAL ACREDITADA PARA PERSOAS CON DISCAPACIDADE


Medatlantia diseñó este proyecto para ASPABER (Asociación sin ánimo de lucro para la inclusión de personas con discapacidad intelectual) Con el presente proyecto, ASPABER, en su apuesta por la innovación y el compromiso con la inclusión social, promoverá un nuevo modelo de empleo innovador centrado en la mejora de la calificación de las personas con discapacidad, que por primera vez contará con una acreditación oficial de las competencias adquiridas.


Esta modalidad de ensinaza-aprendizaje apunta hacia un sistema flexible, vinculado al sistema educativo, orientado a la evaluación continua de las circunstancias de la persona y con mecanismos de tránsito o retorno entre servicios y apostando por la calificación y profesionalización de las personas con discapacidad intelectual, a través de sistemas mixtos de formación y empleo, hacia la obtención de certificados de profesionalidad (formación dual).


AGRICOOPVALUE


Proyecto de dos años diseñado con el apoyo de Medatlantia para AGACA (Asociación Gallega de Cooperativas Agroalimentarias) y en el que Medatlantia presta apoyo para la gestión y coordinación del mismo. El proyecto Erasmus+ AgriCoopValue tiene como objetivo principal aplicar un sistema de contabilidad social unificado para las cooperativas agroalimentarias en un marco favorable en toda Europa, con el fin de monetizar su valor social y determinar su capacidad multiplicadora dentro de los entornos rurales de la Unión Europea.
AgriCoopValue aportará un método eficaz para medir todos los impactos (económicos, sociales y ambientales) que produce las Cooperativas Agroalimentarias adaptados a la idiosincrasia de su sector y a las peculiaridades de 5 subsectores: lácteo, carne, frutas y verduras, vino y aceite de oliva.
Para el logro de dicho objetivo, el proyecto reúne la siete organizaciones procedentes de seis Estados miembros de la UE: 2 de España y 1 de Portugal, Croacia, Letonia, Irlanda y Grecia.


TRASLATIO


Proyecto diseñado por Medatlantia para la FUAC (Fundación Universidad de A Coruña): Medatlantia ademáis es la encardada de prestar apoyo en la planificación, ejecución y coordinación del incluso.
Los objetivos de la propuesta TRASLATIO son:


-Identificación y estudio del patrimonio marítimo de los caminos del mar para su puesta en valor como parte de la riqueza cultural del camino de Santiago de Compostela (Jacobeo 2021).

-Implicación de la población local de una manera inclusivo y participativo en la valorización de su patrimonio para fomentar el diálogo interxeracional e intercambio de experiencias.

-Promoción del patrimonio marítimo de los caminos del mar como destino cultural diferenciado, que actúe como foco de atracción y que ayude impulsar el desarrollo de las árelas rurales y ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes.


INTERCOSTAS


El proyecto INTERCOSTAS "TURISMO COSTERO SOSTENIBLE", diseñado por Medatlantia y liderazgo por la asociación AMICOS, viene a dar respuesta a varias problemáticas relacionadas con la creciente desigualdad social y los inminentes efectos del cambio climático sobre el planeta.


INTERCOSTAS se proponen cómo objetivo capacitar a las personas en la gestión de productos y servicios turísticos inclusivos y sostenibles en los espacios marinos de la Red Natura 2000 de ámbito costero, en concreto, del espacio marítimo-terrestre de las Rías Baixas (Galicia) y el espacio marítimo-terrestre del Mar de Alborán (Andalucía).


AMICOS cuenta con la colaboración de la asociación andaluza A Toda Vela para conseguir impulsar nuevas oportunidades laborales en el ámbito de la economía azul, intentando impactar directamente en la empleabilidade de los colectivos más vulnerables.

ACADAS


ACADAS: Alianza para el reconocimiento exclusivo de méritos educativos" es un proyecto europeo diseñado por Medatlantia para ASPABER que pretende analizar e intercambiar buenas prácticas en prevención, intervención y monitoreo de personas con discapacidades con riesgo particular de abandono escolar tempranero (AET) al definir cuáles son las dimensiones principales en las que los sistemas educativos en la UE no abordan sus necesidades.

ACADAS analizará e intercambiará buenas prácticas en prevención, intervención y monitoreo de personas discapacitadas con riesgo particular de AET definiendo cuáles son las dimensiones principales en las que fallan los sistemas educativos en la UE para atender sus necesidades.ACADAS involucrará la diferentes partes interesadas de manera participativa a nivel local, regional, estatal y europeo para compartir y discutir ideas, prácticas y medidas que se aplican para prevenir el AET entre los países socios modelo (con una tasa baja de ESL) y los países con niveles más altos de deserción escolar.


TOTOCOOP+ITECH


Proyecto de dos años diseñado por Medatlantia para ICOS (Asociación Nacional de Cooperativas Agroalimentarias de Irlanda) y del que Medatlantia me la fuere parte como socia.
El proyecto Erasmus+ ToTCOOP+i Tech tiene dos objetivos principales:
-Transformar la oferta actual de Formación Profesional Continua en el sector cooperativo a nivel de la UE en una formación de excelencia basada en el uso de las tecnologías y nos nuevos modelos de la era digital.
-Fortalecer los conocimientos y habilidades en temas de gestión y administración de empresas cooperativas para las personas que integran el consejo rector de las mismas, mediante su participación directa en el proceso formativo.
ToTCOOP+i Tech reúne la siete organizaciones procedentes de seis Estados miembros de la UE: 2 de España y 1 de Italia, Polonia, Letonia, Irlanda y Suecia.



TELO NA MAN-CONECTA


MedAtlantia, es la promotra y encargada de ejecutar y coordinar este innovador proyecto, cuyo objetivo es mejorar las competencias de personas emprendedoras residentes en Galicia, Extremadura y Baleares mediante lo liderado participativo y el aprendizaje mutuo con otros actores del ecosistema de emprendimento europeo promoviendo la cultura de innovación colaborativa.


El proyecto tiene una duración de 7 meses en los que se apoyarán iniciativas de economía verde y azul impulsadas por emprendedores/las de Extremadura, Baleares y Galicia que buscan mejorar sus competencias emprendedoras, y crear nuevas empresas que tengan como objetivo preservar los recursos de los que disponemos y poner en valor a riqueza de nuestro entorno natural, marítimo y terrestre.



TRAIN-INC


Proyecto diseñado por Medatlantia para AMICOS (asociación sin ánimo de lucro para la Inclusión de personas con discapacidad intelectual).


TRAIN-INC es un proyecto europeo ERAMUS+ dirigido a mejorar la empregabilidade de personas con discapacidad intelectual mejorando su autonomía personal e inclusión social y laboral a través de formación en itinerarios innovadores incorporando metodologías y recursos del aprendizaje cooperativo y Autoempleo con apoyo (AutoEca). Medatlantia ademáis de tener un papel de asistencia técnica a la Coordinación del proyecto, también tiene un rol activo como entidad socia del incluso. En concreto, aportará la experticia de las integrantes de Medatlantia en AutoEca para formar al personal responsable de la formación de personas con discapacidad intelectual en la metodología de acompañamiento en procesos de emprendemento de colectivos en riesgo de exclusión social.

TELO NA MAN: EL OCÉANO ESTÁ EN TUS MANOS


MedAtlantia, es la promotora y encargada de ejecutar y coordinar este innovador proyecto, cuyo objetivo es ayudar a la creación de iniciativas empresariales en el marco de la Economía Azul surgidas desde grupos sociales en riesgo de exclusión. Para hacerlo, el programa se estructura en una serie de talleres guiados por profesionales del sector y de la inserción socio-laboral a través de los que se identificarán oportunidades basadas en el aprovechamiento de recursos marinos, y se definirán ideas de negocio.


El proyecto tendrá una duración de 12 meses en los que 24 iniciativas de Economía Azul de Almería y Galicia serán impulsadas a través de sesiones de acompañamiento. TENERLO EN La MANO se orienta tanto la personas con interés en emprender como la profesionales del ámbito de la inserción socio-laboral que tengan inquietudes por los retos y oportunidades que ofrecen los espacios marinos de la Red Natura 2000 de Galicia y Almería.